Nuestra casa

Casa rural Migueltxoenea

De construcción tradicional de la zona, en piedra y con estructura de madera, es de planta cuadrada con tejado a cuatro aguas y consta de 4 plantas, más una bodega en semi-sótano. Con dos accesos independientes.

Se han acondicionado las 3 plantas superiores para la casa rural, para grupos de hasta 20 personas.

La planta baja, a la altura del atrio de la iglesia, tiene un recibidor con un baño completo y un enorme espacio diáfano de 85 metros cuadrados para cocina y salón-comedor, capaz de acoger a todos los huéspedes al mismo tiempo.

En las dos plantas superiores, la última abuhardillada, dispone de 10 habitaciones dobles, 7 con cama de matrimonio y 3 dobles con 2 camas individuales , todas ellas con baño independiente. En la planta inferior e independiente a la casa rural, está la ‘Mielería La Sacristana’, en donde os hablare y mostrare la vida de las abejas y de la miel ,de la que hablaremos más adelante.

A finales de los 90, quedó en un estado de abandono y progresivo deterioro, hasta que en 2.015 la adquirí y, tras una exhaustiva rehabilitación se ha convertido en la ‘Casa rural Migueltxoenea’.